miércoles, 9 de septiembre de 2015

MAL DÍA PARA PRESTAR



Las personas vivímos prestandonos cosas, no una vez sino , muchísimas veces, desde un clip hasta unos zapatos y porque ¿no? la casa y hasta el carro.

Bueno el caso no es que no nos presten algo (porque si tanto es la necesidad lo terminaremos comprando), sino que cuando nos prestan estamos adquiriendo una responsabilidad por las cosas ajenas. 

Traigo la sangre en el ojo, porque yo también presté algo que  no me han devuelto y la única noticia que me llego es que tiene dueño nuevo, por que han regalado lo que no es suyo.

Cosas que esperamos que los necesitados de nuestras pertenencias hagan cuando les prestamos algo


* Si pides prestado algo, por muy insignificante que sea ¡cuidalo!

* Si te prestan algo que no está en buenas condiciones, trata de reparar si es que se pudiese, ejm: Un libro con las hojas casi saliendo o algo muy frágil trata de usar con cuidado, etc.

* Presta a personas de confianza, porque es un problema  cuando alguien te presta para otro, si te regresan dañado el objeto todos se lavan las manos y no hay responsable o al contrario, te pide prestado alguien que no cuida ni lo suyo. 


* Empieza por devolver lo que ya tenías prestado, para prestar algo de nuevo. Acumular cosas ajenas no es bonito.

* Las cosas no son del dueño, sino de quién las necesita dicen por allí y algo de razón hay, pero dale el uso adecuado al objeto ¿ ya no lo necesitas? devuelve, porque su dueño ha de estar necesitando y por no fastidiar no te llama la atención. 

 * Si fué ropa lo que prestaste o una parrilla, devuelve limpio y en optima condición. Si te prestaron sucio no importa, devuelve mejor las cosas y demuestra que eres alguién a quien se le puede seguir prestando.

* Si dañaste el objeto, compra uno nuevo o habla con su dueño y explícale lo que pasó, si era algo importante te va a poner un precio, pero no obres mal.

 * Si te gustaba algo que tenía tu amigo y le prestaste con el fín de no devolverle jamás. No juegues sucio, preferiblemente que le hables con la verdad y le digas... regálame aquello, véndeme eso, alquílalo.


* Recuerda que prestar, no es adquirir cosas nuevas. Todos queremos nuestras pertenencias devueltas y en buen estado. !No te cases con lo que no es tuyo!

Besos..
Yomi

4 comentarios:

  1. Yo para eso soy extremadamente cuidadosa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deberíamos de andar muy cuidadosos para prestar y que nos presten!! Cuidar lo ajeno y saber a quién le encomendamos nuestras cosas. ,Besos, feliz tarde.

      Eliminar
  2. Nunca pido nada prestado si he prestado y no siempre me lo han devuelto en iguales condiciones :(
    besos
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  3. Con esas experiencias da miedo prestar!!! Besos !

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook