domingo, 29 de noviembre de 2015

8 IMPRESCINDIBLES AL MOMENTO DE COMPRAR MAQUILLAJE


Yo de maquillaje sé, lo poco que tengo que saber, recuerdo que no empecé a maquillarme oficialmente hasta los 22 años y que desde los 18 también me ¨maquillaba¨, cuando iba de fiesta, regularmente.
Hoy en día adoro los labiales y el makeup en general, debo contar que tengo lo necesario y que me gusta renovarlo, aunque sueño con tener una colección y que veces me dá por andar probando, pero siempre teniendo en cuenta mi tipo de piel.

Como este post no es de mis esenciales de makeup, sino de los 8 imprescindibles al momento de comprar maquillaje, ya sea por capricho o necesidad , toma nota; que a lo mejor te pueden ayudar.

- Fecha de vencimiento.
Por lo general 1 año es el tiempo que puedes darle uso a tus cosméticos algunos duran menos, al momento de comprar alguno, mira bién la fecha de caducidad, si por alguna razón no la tiene o notas que esta a punto de expirar, olvídate de esa compra.

- Tipo de piel
Para saber que bases, polvos y demás productos le puedan beneficiar a tu rostro, debes de estar segura que tipo de piel tienes. Te invito a leer este post bueno de Front Row  que te ayudará a conocer cual es tu tipo de piel y elijas el makeup según tus necesidades.
  
- Tono de piel
También debes de saber cual es tu tono de piel, si estás dudosa, asesórate con expertos, de seguro una sola vez bastará para que aprendas que colores te van bién y cuales debes evitar.
Un tip para probar bases y polvos no es colocar el producto en tu muñeca, sino colocar en la barbilla y ver si ese color se funde entre rostro y cuello.
Tip para saber si perteneces a los colores cálidos o fríos
Venas azules, fríos y venas verdes cálidos.

 - Probar el makeup 
Me molesta mucho no saber que es lo que voy a comprar, en la actualidad los productos de cosmética vienen en tantas presentaciones y texturas, que lo ideal es saber si éste se acomoda a tus necesidades y a veces no basta con leer las indicaciones, sobre todo cuando es un producto nuevo, del cual no conocemos y queremos invertir.
Si vas a tiendas de makeup por favor pide que te dejen probar lo que quieres comprar, me pasó una vez en Mush que quería probar una base y las chicas dijeron que no!! Al parecer no tenian un probador o muestra y no compre.

- Opiniones / Reviews
Si lo tuyo es comprar maquillaje de revista, del cual la mayoría de consultoras no cargan muestras del producto, una de dos: Arriésgate a comprar y atinar o pide opinión del producto a alguién que ya lo ha usado o que le hayas visto usando y que por supuesto tenga similitud con tu tono o tipo de piel. No te recomiendo pedirle opinión a la consultora porque para venderte algo, te va a decir maravillas.
Si compras por internet lee los reviews de otras compradoras o haz como yo, mira Makeup Hauls que las beauty vloggers hacen y conoce nuevos productos a través de ellas, con opiniones muy formadas y detalladas del uso que le han dado al cosmético + pros y contras del mismo.

-Leer los ingredientes que componen el producto  
Importantísimo, es verdad que suelen ser muchos y que vienen en letras microscópicas, pero, vale la pena para evitar cualquier alergía, sobre todo si tu piel es sensible o con acné como la mía, yo busco Oil Free y ¿tú?

- Maquillaje Sellado
Los productos que van al rostro, contaminan visiblemente esa área, es por eso que para mayor seguridad de que no contienen bacterias de quién sabe quién por haberlo probado antes, es mejor que lo adquieras sellado.
Repito, las tiendas de makeup tienen productos que servirán como muestra al cliente, los que están sellados son los de venta, no permítas que te vendan algo abierto. 
La falla está cuando te abren algo para que lo veas y no lo compras, pero siempre hay un comprador para ese producto abierto. ^Sad Reality^
 
- Cuidado con las grandes ofertas!
Ofertas de hasta 50% de descuento en maquillaje? Tod@s amamos las grandes ofertas, pero muchas nos juegan una mala pasada, sobre todo en cosmética, justo antes de expirar se ponen a ¨rematar¨. Este item va de la mano con el primero.
Aunque confieso que polvos sueltos, bronceadores, y hasta algunas sombras de ojos tienen duración de 2 años y las ofertas aplícadas a estos productos son verdaderas inversiones!!

Un besito

8 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de post, los encuentro súper interesantes y útiles :-)

    Besitos!

    https://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Súper necesarias saber cosas como estas!! Yo también los encuentro interesante. Un besito!!

      Borrar
  2. Muy buenos consejos, yo lo de leer reviews antes de comprar algo lo hago siempre, y la verdad es que es muy útil, así suelo acertar ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo si no leo reviews, no me atrevo la mayoría de veces!! Las opiniones siempre vienen bien. Besos!

      Borrar
  3. Siempre me fijo en si es adecuado para mi piel mixta, reviews en blogs y precio.
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos en las mismas guapa. Uno no puede comprar maquillaje que no cubra las necesidades personales. Y para mí las opiniones son importantes, no busco una, sino varias antes de comprar. Besitos!

      Borrar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook