viernes, 15 de mayo de 2015

DIY Cosmetiquera de Botellas Plásticas / Reciclaje


Hace mucho tiempo que llevo con este ¨proyecto¨el cual me pareció una gran idea de reciclaje, ya que todos tenemos en casa botella plásticas, o por lo menos las podemos recojer después de consumir el producto que viene en ellas. 
Debo decir que el procedimiento es fácil, pero laborioso en materia del crochet (yo ni siquiera sé tejer) lo intenté y quedó bien.

Debo darle créditos del DIY al canal de Ecobrisa Manualidades y Reciclaje porque allí encontré el tutorial para la cosmetiquera, pero en versión monedero. 
Yo andaba buscando hace rato que hacer con unas botellas que tenía, pero me estaba rompiendo la cabeza de como elaborar algo que me sirva y que tenga buena pinta, porque soy de las que se fijan en los detalles y DIY con acabados feos, realmente no me sirven y a ustedes tampoco.

Recomendaciones
 -Trabajar con el sacabocados y cautín a la vez, ya que si se le hacen los huecos a una pieza, la otra la podemos perforar y unir a la vez con el calor del cautín para que a la hora de tejer  tengas una sola pieza que no tiene que moverse y facilitará para las principiantes como yo el tejido.
- Para colocar el cierre o cremallera, hazlo cerrado.. en el video que te voy a dejar lo van cosiendo de forma abierta, pero a mí no me sirvío, porque de un lado cosí virado y volví a descoser. Cierra la cremallera y empieza a unir las 2 finas piezas de plástico de abajo (lado que está en la foto) a arriba para que no vaya virado. 
- Al momento de unir todo, para que quede la cosmetiquera, solo usé una hebra del hilo (macrame 12) 
- 3 botellas de cola grande y la tira de 34 cm que hay que sacar;  recortaremos una botella en forma de espiral porque si no, esa pieza no sale. Es para no hacer un corte que después se deba de unir.


Aquí las medidas de mi DIY y el tutorial de guía




23 comentarios:

  1. Me encanta este reciclaje esta genial!!besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manos a la obra... a mi también me encanto el resultado que las botellas. han dado. Besos.

      Borrar
  2. Hola Yomaira, me ha encantado tu trabajo, está mucho mas bonigto que el mio, comparte una foto en mi facebook para que puedas entrar en el sorteo!! https://www.facebook.com/pages/Ecobrisa-Reciclaje/193382310765351?ref=bookmarks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vicky muchas gracias... tus tutoriales son muy completos y me gustan mucho, ya me paso por facebook por que sí quiero participar. Un beso!

      Borrar
  3. Hola!!
    Podéis echarle un vistazo a mi nueva web de DIY por favor? Me haría mucha ilusión porqué estoy empezando, i si podéis dejar un comentario!!!
    Gracias!!!
    http://lipsglitter.jimdo.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cláudia, claro que sí. Un besito.!!

      Borrar
    2. Egracias eres Trome hermoso trabajo ..así q manos a la obra 😘

      Borrar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook