lunes, 5 de mayo de 2014

TRUCOS PARA EVITAR QUE LOS ZAPATOS NO TE HAGAN AMPOLLAS

Yo creo que a todas nos ha pasado, a mí montón de veces y la verdad es que sufrimos mucho , nos ven cojear, nos ven hacer cara fea, pero pués, a veces no hay más opción que aguantarse y seguir caminando, ni modo que perdamos el glamour. Las ampollas son terribles ¿verdad?

Una de las cosas que menos nos gustan, es utilizar zapatos incómodos que nos hagan ver estrellas del dolor por los excesivos roces que terminan produciéndonos ampollas. Nos pasa a menudo .

Hoy te cuento varios truquitos que deberías poner en práctica para que los zapatos que te aprietan o quedán algo flojos no te causen un ¡horror! en los pies.

Mujer precavida vale por dos... así que toma nota.



CURITAS, BANDITAS 

A ni una mujer le pueden faltar curitas en la cartera, en la billetera o en el bolsillo del pantalón por si nos llega ocurrir un S.O.S en la calle o en el lugar que estemos. Si tú sabes que los zapatos que vas a utilizar ese día te rozan en cierto lugar pero no es tan grave, lleva curitas, son tan pequeñas que caben en cualquier sitio y te van a facilitar el caminar.


EVITA QUE UN ZAPATO NUEVO TE INCOMODE

Almacénes, boutiques, revistas, muchos son los negocios que te ofertan calzados, en lo personal me gustan mucho los zapatos que sean de alguna marca que conozca y sepa que no me producen ampollas, sean suaves... en  fin.

Támbién es verdad  que las mujeres nos dejamos llevar por la novedad, por modas, por gustos y otros aspectos que a veces nos llevan a comprar el zapato equivocado (gato por liebre) y sólo porque nos encantó el diseño venimos a casa con algo que nos destroza el pie.

Un tip buenísimo para que tus nuevos zapatos se adapten a la forma de tu pie, es meterlos en el refri un par de horitas antes de usarlos. Lo que va a producir la humedad es que se vuelvan menos asperos y se amolden a tu  forma natural.


ALIVIA ASPEREZAS

¿A que no sabías? que la vaselina no solo sirve para bálsamo labial, para pieles de bebés, para el cabello y múltiples usos más.
Un truco excelente para limar esas asperezas o mejor dicho,  suavizar los puntos claves en donde te raspa el calzado es untar un poco de vaselina para  que tus pies no sufran tanto daño. Ejm: La parte de átras del zapato siempre te causa ampollas, pués pásale mucha vaselina alli y frota con tus dedos hasta que desaparezca el grumo.


PLANTILLAS 

Existen zapatos tan rígidos que nos causan ampollas en la planta del pie... eso es horrible me pasó una vez: estrenaba calzado, farrón hasta el otro día, baile por aquí y por allá, tremenda borrachera y ante todo el glamour de una mujer NO QUITARSE LOS ZAPATOS..  que buenos tiempos, que me dejarón casi una semana sin caminar porque no podía asentar el pie, son de esas ampollas que a nadie se las deseo..    
Bueno para que a tí no te pase está situación, la solución es utilizar esas plantillas de gel que venden en la farmacia o en cualquier otro lado, te aseguro que si vas a estar parada por mucho tiempo no te va a doler la planta del pie; son prácticas y discretas porque ni siquiera se notan.

Las plantillas de gel ( las pequeñas que solo son para la parte de frente) son perfectas para que tu pie no resbále del zapato y se te salgan todos los dedos, puesto que esto pasa a menudo cuando tenemos el pie muy fino.



ADHESIVOS
 
Y para hacernos mucho fácil el caminar llegaron los adhesivos de gel silice, estos son mucho más cómodos que las curitas y cuestan un poco más.


SUAVIZANTE DE ROPA

El truco de empapar cualquier trapo o toalla con suavizante de ropa para restregar el zapato, lo aprendí en el #kotexfashiónblogger (de eso hablaré después) no le vallas a colocar directamente el suavizante al calzado porque podría alterarse (dañarse). Deberás dejar un día completo tus zapatos de esta manera para que tomen suavidad y se vuelvan más flexibles. 
Pienso que todo el  día es como mucho tiempo para esto, recordemos que el suavizante de ropa contiene compuestos químicos que de por sí podrían perjudicar nuestros zapatos y si los suaviza demasiado, creo que el zapato se puede expander y ya nos va a quedar tan bién. No  digo que no  funcioné, pero debemos tomar en cuenta el tipo de material del zapato y dependiendo de éste calcular un corto tiempo para dejar la toalla humedecida de suavizante dentro de ellos.

CERA
Uno de los trucos más viejos y éste lo sé desde pequeña, porque siempre ví a una Tía hacerlo cuando me quejaba de que las zapatillas me hacian ampollas o me fastidiaban. Ella pasaba una vela por la tira o lugar que rozaba; lo hacía una y otra vez para que el material se quedará en el  lugar y sirva de barrera protectora para evitar ampollas. Este procedimiento se hace cada vez que vallas a usar los zapatos, cuando te des cuenta que te dejan de raspar .. Listo, no lo hagas más.


Otro tip para que tus zapatos no te sean incómodos es que lleves un buen pedicure siempre, para que no  duelan los dedos.
Si vas a utilizar zapatos cerrados: corta las uñas... Jamás las lleves largas porque son una tortura.

Si te gustan mis post sugiéreme nuevos temas, participa de este sitio y sígueme para que no te pierdas de las actividades o artículos que te trae #Aquinosehabladecontabilidad.
Feliz inicio de semana..
 



28 comentarios:

  1. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS O PONDRE EN PRACTICA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por leer el post, espero te pueda servir alguno. Besos!

      Borrar
  2. Muy buenooo! (Desde Argentina)

    ResponderBorrar
  3. Gracias! Los pondré en práctica porque hasta las zapatillas me incomodan :(

    ResponderBorrar
  4. Gracias! Me sirvio mas que todo el de la cera! De verdad muchas gracias guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto de que te haya servido el truco. Un besito!!

      Borrar
  5. No entiendo la de cera pasa el fuego de la vela o le pones cera de la vela derretida tengo unos deportivo y me sacan ampollas y mi hija tiene unas sandalias que son no se si les dice romanas o que pero son las q te cubren la pantorrilla y a ella le raspa en el hueso izquierdo del pie

    ResponderBorrar
  6. No entiendo la de cera pasa el fuego de la vela o le pones cera de la vela derretida tengo unos deportivo y me sacan ampollas y mi hija tiene unas sandalias que son no se si les dice romanas o que pero son las q te cubren la pantorrilla y a ella le raspa en el hueso izquierdo del pie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes que derretir nada, ni prenderle fuego , solo pasas la vela o la cera en su estado natural, recomendablemente frotar una vela en las tiritas o parte que roza, frotar mucho, muchas veces, hasta suavizar ese lugar

      Borrar
  7. Mi hija los zapatos del colegio le sacaron ampollas y llora al ponerselos...tiebe heridas en el talon.��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer el post, el tip de la vela le va ayudar. distingue las partes del zapato que le hacen daño al pie de la niña y frotales vela, practicamente todos los días hasta que esa parte se haga más suave y que use curitas. Un beso.

      Borrar
  8. Qué buenos consejos Yomi y sirven para siempre aunque el post ya tenga unos añitos. Espero que todo esté bien. Yo seguí los consejos del blog de Consejos para guardar zapatos porque a veces dejaba algunos pares en el suelo y me fue muy útil. Por suerte no he tenido ampollas jeje Un saludo enorme.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook