jueves, 11 de junio de 2020

BIZCOCHUELO SIN HORNO / BIZCOCHO EN OLLA



Hola Diyers...

Despúes de varios años, he decidido subir una receta que aprendí estando en Cuarentena.

Con toda la desgracia del Covid-19, espero que se encuentren "bien" dentro del contexto de lo que se puede decir Bien, ya que si no nos ha afectado el virus, nos vemos afectados por la falta de empleo, crisis ecónomica, pérdidas familiares y otros aspectos.

El 2020 está siendo un año horrible, pero no hay mal que dure 100 años eso espero.

Deseo de todo corazón que estén pasando bien a lado de sus seres queridos en estos tiempos de angustia y vamos con la receta que está dedicada a mi Tía Rosita, ya que el Bizcocho que hace ella no le queda igual.


BIZCOCHO SIN HORNO INGREDIENTES:  4 personas

1      Taza/Jarro de Harina Común o Harina YA con polvo de Hornear
1/2  Taza/Jarro de Azúcar
1       Rayadura de un limón
3       Huevos
1 1/2   Cucharada de Extracto de Vainilla
1/4   de Vaso de Leche (Vaso pequeño)
15 ml de Aceite de Cocina
*       Polvo de Hornear si utilizas Harina Común
1       Olla donde puedas Hornear la mezcla.
*       Batidora

Precalienta la olla a Fuego Medio y engrasa el molde para tu Bizcocho, en este caso mi "molde" es una olla pequeña.



Separa las claras de las yemas en distintos recipientes y empieza batiendo las Claras de Huevo con un poco de azúcar, hasta conseguir un punto nieve, aproximadamente debes batir de entre 5 a 6 minutos, el truco consiste en batir hasta que veas que las claras ya no son líquidas  y el ingrediente no cae del batidor .




Incorpora en el recipiente de las yemas de huevo: La rayadura de limón, el extracto de vainilla, la leche, el aceite y el azúcar, debes batir hasta que se mezcle todo muy bien.

Este procedimiento conlleva unos 4 minutos, pero, en caso de necesitar más tiempo para que se disuelva el azúcar queda a tu criterio, tampoco debes batir tanto.



Una vez que tienes las dos mezclas listas, debes unirlas de a poco y en este proceso debes agregar la Harina con el polvo de hornear ya tamizada , este paso lo debes hacer como envolviendo la mezcla con una cuchara, ya no batiremos, pero la mezcla debe ser uniforme.


El bizcochuelo estará listo después de unos 40 -50 minutos a fuego medio.
Para saber si ya está cocinado introduce un palillo de dientes o un cuchillo y si éste sale limpio ya puedes retirar de la hornilla y desmoldar tu bizcochuelo.

Se recomienda no abrir la tapa de la olla antes de los 40 minutos, ya que la masa se empezará a caer y es muy probable que se arruine el Bizcocho.



Si no les ha quedado clara la explicación les dejaré el link del video aquí , ya que con este video aprendí.
Aunque las proporciones de los ingredientes no son las mismas, el paso a paso sí.

Esta receta tiene poca azúcar por que es la manera en la que me gusta a mí, pero si quieres agregar más, debe ser la misma cantidad de Harina y Azúcar y si necesitas un Bizcocho más grande, duplica la cantidad de los ingredientes.

Saludos



1 comentario:

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook