martes, 1 de julio de 2014

PROS Y CONTRAS DE COMPRAR ONLINE


Bienvenido Julio y con ello las fiestas de mi localidad, un feliz comienzo de mes para todas las personas que leen mis post. 
Hace unos días hablaba de las compras online, porque un amigo tenia inquietudes en ello y me puse manos a la obra con lo poco que sé de ¿Cómo comprar online?  


La sociedad consumista ha puesto de moda realizar transacciones de compra y venta online , ya que el comercio electrónico ha cobrado fuerza en estos días llegándose a declarar tendencia mundial que facilita la vida de las personas con tan solo unos cuantos click, fácil para quién ya no tiene tiempo ni para sí mismo y díficil para quienes aún no se arriesgan a este boom.

Y como dicen por allí que no todo lo que brilla es oro, te traigo los pros y contras de este tipo de compras.
VENTAJAS DE COMPRAR

* Compras, desde casa o donde te encuentres , a cualquier lugar del mundo, sin la necesidad de salir ni siquiera de tu ciudad

*   No existen horarios ni días de venta, por ende, puedes comprar cuando desees a la hora que prefieras.

*  Hay ofertas, las tiendas siempre tienen productos a precios reducidos, las mejores compras sin duda se realizan por la web.

* Todo en Stock, si no encuentras lo que buscas en un sitio, hay miles más para buscar . Encontrarás de todo; desde un clip, hasta aparatos electrónicos.

* Precios más bajos, ¿te haz puesto a comparar un producto comprado en una tienda local  con uno  igual o parecido adquirido online? supongo que pagaste más por el que compraste en tu localidad.

*Free Shipping en muchas páginas, porque el precio de envío está incluido en los artículos 

* Otra ventaja al momento de comprar, son los detalles de cada producto y el review de estos, es decir, aquí no hay un vendedor que te dice compre: es así , es acá. Tienes que leer bien la descripción de cada artículo y los comentarios que otros compradores han hecho respecto a la calidad del producto que les ha llegado. (Si los review son malos, mejor ni te atrevas a gastar en algo que no vale la pena) 

* En muchos portales te darán atención personalizada, solo contacta con el proveedor.

DESVENTAJAS DE COMPRAR 

* El shipping de los productos en ocasiones es demasiado elevado qué solo nos damos cuenta a la hora de pagar muchas cosas, pero de todas maneras todas las cosas que adquiriste lo compensan, aunque sí debo decir que algunas páginas exageran con esto, así que cuidado.

* Quizás tu compra pueda decepcionarte un poco, porque te llegó en mal estado, o sea de mala de calidad, por ello es importante que leas los reviews y compres cosas que los tengan, o les hallan dado estrellitas; mejor prevenir que lamentar.

*Si compras ropa o zapatos, lo mejor es que tomes tus medidas con una cinta métrica y las compares con la tabla de tallas que tiene la prenda que deseas. Tu S pueda que en otro país sea un M, mejor toma nota en ello para que te llegue algo que te quede.

* Otro problemita que le veo a estás compras es que te enseñan algo chevere en la imagen, y te llega otra cosa que ni al caso, osea, lo mismo pero de una pésima calidad. Te lo repito, lee los reviews.

* Si compras algo en China de ley que te va a tardar más del mes en llegar, esto varia dependiendo del lugar en donde estes, hablando de Ecuador casi 2 meses de espera. Existen formas de envíos más rápido, pero más caros.
Yo te recomiendo que si tienes algún evento, algo que compraste y lo necesites para usar o un regalo,  lo adquieras con tiempo por que va a tardar en llegar. 

* El pago con tarjetas de crédito siempre puede causarnos desconfianza y es probable que esos datos queden registrados y algún hacker haga mal uso de ellos. Mejor paga con Paypal. 

Creo que estas son pequeñas grandes cosas que se deben saber al momento de hacer una compra electónica, dime que opinas de ello ¿si te sirven estos datos o no? cualquier duda en los comentarios y
y suscribete al blog para que formes parte de la comunidad que no habla de contabilidad... Besos



2 comentarios:

  1. Que buen post... es genial para tener en cuenta... y si, hay muchas ventajas de comprar desde casa pero hay que balancear también..
    Besos... Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ga... muchas gracias por leer el post, me alegro que te guste, andube revisando tu blog y me gustó ¿que te parece si nos seguimos? Por mi parte voy a suscribirme. besitos linda.

      Borrar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook