sábado, 21 de mayo de 2016

CINTURÓN SANDÍAS - RECICLANDO LATAS DE ALUMINIO


Hey!! fanáticos del DIY... Qué tal? El "experimento" a continuación es un cinturón hecho con latas de cerveza, digo experimento, porque ya me cansé de tener basura recolectada en el cuarto y yo dije- vamos a lo que salga- estaba un poco indecisa en hacer algo con estas latas ya que para protejer el resultado final de un "fashion project" como éste, que va a ser manipulado con frecuencia, a mi parecer necesita un acabado de Glossy Accents o Dimond glaze que es un pegamento transparente, tridimensional y brillante. Se utiliza para acentuar, aclarar, ampliar y dar dimensión áreas distintas en cualquier proyecto de scrapbooking y que en latas y para hacer bisutería funciona de maravilla. No encontré el producto pero si ustedes saben de algo similar háganme saber como se llama y donde puedo encontrarlo en tienda física. Total es que me ha tocado remplazar el material por spray y el resultado me ha gustado, aunque yo preferiría algo como el Glossy Accents

Para este proyecto necesitas: 

3 Latas 
1 Cutter
1 Marcador
1 Spray  o barniz transparente
1 Pinza de bisutería o alicate de uñas
1 Broche de bisutería
15 cm de cadena aproximadamente
Varios aros de unión 
1 metro 1/2 cordón o hilo de piel sintética/ cola de rata
1 Lima de uñas 
Perforadora
Esmaltes de color, verde, blanco, negro, rojo 

Let´s do it ...

Vamos con las Indicaciones:
- Haz tu plantilla de la Sandía  y recorta los extremos de las latas y en medio de ésta.

- Dibuja sobre el material, recorta , perfora y lima cualquier aspereza, incluyendo las perforaciones, redondea las puntas y pasa tu dedo por todos los filos de la sandia para cerciorarse que no está cortante y que una vez terminado el DIY no va a dañar la ropa.

- Pinta las mini sandias con los esmaltes  y primero crea tu fondo blanco. ( la pintada va adelante y atrás) deja secar muy bién antes de empezar con el otro lado.

- Dale un acabado brillante y proteje el diseño con el Spray o barniz transparente. Deja secar de 24 a 48 horas.

- Coloca los aros y une las partes como hicimos con el sencillo Collar de Emojis. No te olvides de agregar el broche y trozos de cadena en el principio y fin de nuestro proyecto.

- El hilo sintético o la cola de rata que también podemos usar, lo introduciremos por los aros y perforaciones con el fin de mantener firmes las sandías y en un solo orden, ya que sino, se moverían y las llevaríamos desordenadas.

Y ya está!! ... Fácil y divertido

Casí olvido ... mi cinturón está compuesto por 14 sandías, realmente hice 15, lo mejor es que puede usarse en la parte de arriba como en las caderas, según tu talla. 
Un besito

10 comentarios:

  1. Great post <3
    Follow-follow on GFC? :)
    vannja9.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué original y qué manitas! Me encanta el cinturón, ha quedado perfecto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Más divertido y original imposible! Es un complemento ideal para el verano! Me ha encantado :)

    fashionabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiií, se llega el verano y este diy es perfecto. Besitos.

      Eliminar
  4. Que chulo!!! Me encanta la idea es muy original y se pueden hacer formas distintas según tus gustos, el resultado es bueno. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y sí, se pueden hacer diferentes diseños... Un beso linda

      Eliminar
  5. Que buena idea si hay como trabajar y progresar hay talento de muchisimas cosas mas por hacer adelante y conservandola naturaleza un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, muchas gracias por dejarme tu comentario, me alegro mucho que te guste cuidar de la naturaleza, por allí dicen que en épocas de crisis es donde más surgen las ideas y hay que ser creativos con lo que tenemos a mano. Un besito para tí.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook