miércoles, 16 de diciembre de 2015

ARROZ FRITO + ENSALADA ¨RUSA¨


Hola, chicas, hoy hay #DIYFood, se trata de una receta muy fácil y lo mejor es que podemos hacerla con sobras del día anterior; en concreto el arroz y lo que le va a dar el sabor.

Estas fotos las tome la semana pasada, que fuí a comer a una ¨hueca¨ donde sorprenden los precios, ya que la comida es barata y muy rica, para los y las que están en Quito, se trata de un mini Kiosko que se encuentra de camino al Seminario Mayor, exactamente a los lados, por esa especie de fuente/ parqueadero/ parque, allí por el área verde, hemos ido de noche y la comida tiene buena sazón, recomendadísima. Resulta que de allí nos han sobrado estos chorizos típicos de la parrilla que por supuesto no íbamos a botar y han servido para el ¨calentado¨ , pero de manera diferente. Anímate hacer algo parecido con pollo, carne, mariscos o cualquier ingrediente que te haya sobrado de un dia anterior y que no esté en malas condiciones.

Para el arroz frito
- Arroz 
- 1 Cebolla de la que sea
- 1 Pimiento 
- Sal
- Pimienta
- Salsa China
- Cilantro
- Verduras: en este caso usaré zanahoria y alverjas
- Aceite  
- 1 diente de ajo machacado

Para la ensalada Rusa 
- Zanahoria 
- Alverjas
- Uva
- Papas
- Mayonesa, usaré Maggi. 


Poner un chorrito de aceite en la sartén y sofreir el pimiento, sin quemarlo.
Una vez que veas un poco deshidratado el pimiento agrega la cebolla, el ajo y un poquito de agua , en este caso como estaba hirviendo los vegetales para la ensalada rusa aparte, agregue unas cucharadas del agua de allí al sartén, como un caldo de verduras. 
No es mucho, ojo a la foto.


Cuando se haya evaporado el poquito de agua que agregamos, colocamos en este caso el chorizo de parrilla junto con media cucharada de salsa china y revolvemos un poco, de allí agrega sal, pimienta y cualquier otro ingrediente que desees. Seguido de esto incorpora el arroz y me he reservado unos cuantos vegetales que hicé para la ensalada rusa y los hé añadido a la mezcla.


Para el final agregamos el cilantro y apagamos.


La ensalada no es complicada, aunque admito que nunca he hecho mayonesa casera, a la que le sale de maravilla es a mi mamá, yo opto por menos complicación en este caso.
Pon a hervir primero las alverjas, en esa misma olla las zanahorias y las papas ya cortaditas pero casí al final que son las que más rápido se cocinan, para ahorrar tiempo y menos platos sucios.
Escurre, sal al gusto e incluye las uvas y cortes de manzana, revuelve con mayonesa y toques de pimienta.


Bon Appetit

Esta receta me ha servido para 2 porciones y ha estado bastante bién como almuerzo. 
La sobra de arroz que tenía no llegaba ni a la 1/2 libra, pero tú entre más arroz tengas, calcula un excedente en los ingredientes .

No desperdicies comida, si te sobra algo que no piensas volver a comer, regalale a alguién, hay gente que ni siquiera tiene que llevarse a la boca y nosotros botando lo que a otros les hace falta.

 Un besito 

32 comentarios:

  1. Me la apunto, me gustan ambas cosas ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también linda.. aunque me gusta más la ensalada rusa. Un besito!

      Borrar
  2. mmm delicious! <3
    my blog: http://locastrica.blogspot.com/ :)

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. jeje a todos, a todos, mejor comerlo en cantidades menores. Un beso.

      Borrar
  4. Me parece muy original la mezcla y la combinación de sabores. De niña odiaba la ensaladilla rusa, pero aquí en España es que te la sirven helada en los bares. El arroz tiene una pinta riquísima y mortal!!!!
    Por cierto, muy acertada tu última reflexión sobre compartir y no tirar comida. Un 10 para ti. Agradezco mucho ese tipo de mensajes en blogs, que al fin y al cabo llegan a un montón de gente y la conciencia sonará por algún sitio. Un beso grande, guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me gusta la comida fría, con razón no te gustaba. Te cuento que el arroz, lo suelo hacer de esa forma con cualquier cosa, para que no se desperdicie y queda con un saborcillo agradable, Muchas gracias por compartir el mismo ideal de no botar comida, sinceramente hace aproximadamente un mes, llega un chico a pedirle trabajo al vecino y me llego tanto al corazón saber que ese chico trabaja a diario y se la busca como sea porque con eso comen en su casa, que a duras penas solo comen 2 comidas diarias, el trabaja y lleva lo que ha hecho en el día para que su madre y abuelita puedan comer, sino, no comen. Un día le invitamos a comer y el pobre no está ni acostumbrado a comer normal, que había devuelto al rato lo que se comió, es decir, tiene el estomago tan reducido que alimentarse normal, no en exceso, para él está de más.
      Por lo menos ésta persona se lleva algo a la boca y los que no??
      Un Beso.

      Borrar
  5. Que combinación tan extraña, pero debe de estar buena. Tiene buena pinta.

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, algo extraña, es que me gusta combinar cosas dulces con saladas, quisiera aprender a cocinar ese arroz con piña a lo Tailandés pero que me quede con el sabor típico oriental, jeje Un Beso.

      Borrar
  6. Looks so delicious! PS: Would you like to follow each other? Let me know on my blog! :)

    The Fashion Spell

    ResponderBorrar
  7. Parece estar delicioso!
    Gracias por compartirlo guapa,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo está!! De nada Preciosa, Un besito y gracias por pasarte y comentar.

      Borrar
  8. Hola: es una receta fabulosa. Muy apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guapa, ya andube merodeando tu blog, es una fascinación ver los post, es como jugar y volver a ser niña de nuevo, Me encanta Barbie, sobre todo por su postureo fashion, a mí me agradan muchos temas, no hablo de política ni aranceles jeje porqué es casí un pecado opinar de cosas como esas en Ecuador jejeje .
      Un besito.

      Borrar
  9. Hola Yomaira! :) Muchas gracias por tus palabras! Me alegra mucho que te haya gustado mi blog. A mí también me encanta el tuyo y te sigo de vuelta :)
    La receta tiene una pinta buenísima! Me gusta mucho ese mezcla de arroz y verdura. La voy a guardar para probarla algún día :)
    Un besito

    fashionabejita.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no es por un blog en común ni siquiera hubiera sabido de tu blog, Solo miré las fotos y dije Guao.. Quién es esta chica? Parece una barbie, y tus outfits me encantaron, Muchas gracias por seguirme, yo te seguí con la intención de agarrar ideas a la hora de vestir, sin pensar que me seguirías.
      Espero que sí pruebes la receta algún día. Un beso Guapa y muchas gracias.

      Borrar
  10. Hola Yomaira: la receta tiene una pinta estupenda, además de ser una idea genial para el arroz que sobra. La ensalada muy original, la probaré en breve.
    Me quedo como seguidora porque me ha gustado mucho tu blog. Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Concha, no te arrepentirás con tu arroz jeje, te lo prometo. Si no gustas de lo dulce y salado, quita las frutas de la ensalada. Muchas gracias por pasarte por aquí y quedarte. Un besito

      Borrar
  11. Uf que buena pinta tiene.
    A mi la ensalada rusa me encanta, pero las frutas en ensaladas no me van.
    Un besito desde http://femeninasyalamoda.blogspot.com.es/2015/12/ideas-de-maquillajes-navidenos.html ♥

    ResponderBorrar
  12. La ensaladilla rusa no es muy fuerte es que no me gustan las salsas, pero la receta del arroz me ha encantado la verdurita la cebolla, aysss que bueno no? Mmmm que buena receta debe estar riquísima. Gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
  13. Wow, so delicious and nice looking food :)
    Kisses
    http://bambolai.blogspot.com

    ResponderBorrar
  14. se ve muy bueno :o!
    Soy nueva seguidora, espero puedas pasar por mi blog y seguirme~~
    que tengas un lindo dia <3 *-*
    stargazershia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. It looks delicious. :)
    Would you like to follow each other? Just let me know, where (GFC, Bloglovin, Twitter) you are following, and I follow you back. :)

    P&P style ♡ ☯ ☮ --- DIY --- fashion --- and more --- ☮ ☯ ♡

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook