sábado, 26 de diciembre de 2015

CON TALENTO... LEJOS. LA IMAGEN AYUDA PERO NO LO ES TODO, JORDAN SMITH.

Si de burla, antipatía y hacer mala cara hablamos, casi todos alguna vez hemos puesto en práctica estos y otros defectos fugazmente, nadie puede decir no, nos afectamos los unos a los otros ...pasa hasta en los peores días.



El problema aquí, es que vivimos en una era en que todos lucen o por lo menos hacen el intento de lucir bien(cambios radicales de apariencia), en que a nadie le importa los sentimientos y capacidades de nadie si es que se ve raro, todo es primero yo, segundo yo, tercero yo..... y por último yo, ese egoísmo que en cierto grado es bueno, pero desmedidamente acaba afectando a nuestro entorno.
Por allí dicen que la primera impresión cuenta (hablando visualmente) porque todos hemos injustamente señalado o criticado a alguien por como se ve, pero, que pasa cuando llegamos a conocer a las personas y hemos errado catalogando al individuo de cierta manera por como lo vimos?
Me choca la gente ... que supuestamente le cae mal alguien sin conocerle (a mí me caen mal después de saber como son, después de varios tratos) y me caigo en risa cuando me entero que con el tiempo son hasta #BFF, así es, todos emitimos opiniones de alguien sin conocerle, aunque realmente uno nunca deja de conocer a las personas.

Aunque cuidado!! Hasta el más Vil  da buena impresión en estos tiempos para acercarse, robarte y hacerte daño.
 
Pero que pasa cuando la primera impresión nos deja en shock y precisamente no estoy hablando de la vista... sino cuando alguien explota un talento, o es mejor en algo que otros?? Al hablar de trabajo en donde se impone la imagen si no luces tan bien, así seas mejor que otros, dudo que te puedan escoger a menos que tengas el súper curriculum (He trabajado hasta con los Beckhams).
Últimamente empezamos a notar cambios desde las pasarelas (donde el estereotipo de modelos como sabrán, es casi ¨perfecto¨ ) mujeres curvilíneas, biónicas, con síndrome de Down están haciendo la diferencia aunque sea mínima.
 
Recuerdo que una vez fui a una entrevista de trabajo, la gente vestía normal, otros algo serio (yo estaba aquí), y otros creían que era una fiesta y hasta concurso de belleza, se trataba de un multitrabajo, porque había que manejar contabilidad para auxiliar al contador , tener esa calidez de atención al cliente, efectuar transacciones con proveedores, en fin.. venderle un paquete de cursos a la gente...etc, pero necesitaban a alguien que hubiera estudiado contabilidad, ese era el perfil principal. Me encontré con unos compañeros de la carrera, ya habíamos egresado y resulta que le dieron el empleo a la Miss que había ido tan linda y simpática, que no cursaba ni el primer semestre de la U siquiera y  recuerdo que hicimos una dinámica para saber quien se expresaba mejor y con fluidez y la candidata a comunicadora social precisamente no era ella. jeje No estoy hablando mal de aquella chica, era muy bella, su look era de It,  muy sweet, pero no era el perfil, y me di cuenta que no importa cuanto estudies y que tan buenas notas tengas, que para ciertos empleadores lucir hermosa y tener una buena figura era imprescindible para quedarte en el puesto (en asuntos contables no lo creo, pero así lo vi) y que encima ganarías una tristeza de sueldo, pero tranquilidad que mientras seas el objeto sexual y visual de la oficina no importa nada más. 
 
Bullying por doquier si es que no te vez bien...el caso es que la imagen si ayuda, pero obsesionarse con ello tampoco es bueno, las oportunidades las comienzas a labrar tú mismo por  tus capacidades, talentos y aptitudes, hay que cambiar de chip y depende del afortunado empezar el cambio.

Una foto publicada por Jordan Smith (@jordansmithlive) el

 ¨Hay que ser uno mismo para destacar, ser o vernos diferentes no tiene porque intimidarnos¨. 
 
Se llegan 365 nuevas oportunidades, si brillaste ayer, espero mantengas la luz encendida siempre, y si aún no haz brillado, tu momento está cerca. A todos nos llega y si no, hay que salir a buscarlo.
Como última referencia del año tomamos a Jordan Smith, sí un chico, que precisamente no tiene la apariencia de un modelo, pero que su voz espectacular ha cautivado The Voice EEUU season 9, cuando lo escuché estaba algo confundida pensando si era un chico o una chica (sus agudos delicados) y cuando vi uno de los videos , definitivamente brillaba con luz propia, el público lo sabe, los coaches lo saben, tanto así que hace unos días su talento lo llevó a ganar este reconocido reality.
 
Llegado de una familia de músicos, su padre es pianista y su madre la cantante del grupo familiar que conforman. Éste chico simpático a mí parecer, con una voz singular que no podía pasar desapercibido, pese a su terror escénico se lució en cada presentación,  acompañado del miedo, pero siempre sobresaliendo.
Recordemos que una monja se ha proclamado vencedora en programas como estos y que hasta una mujer considerada ¨fea¨ también nos deleitó hace unos años, ¿Por qué no? un chico al que le hacían bullying por su voz y apariencia, que como diría una de mis amigas.. Los cacheteó a todos con tu talento.
 
Burlarse de las cualidades más significativas de alguien, puede ser frustrante para el atacante, sobre todo cuando el atacado destaca con ellas.
 
Te dejo con algunas de las presentaciones de Jordan.
 
 

 
 
 Un besito y Feliz Navidad
Yomi
 

1 comentario:

  1. Tiene una voz espectacular, a mi es lo único que me importa, y más si es alguien que vive de eso, de cantar. Desgraciadamente en esta sociedad se le da más valor al físico que al talento, incluso en la música :( Me alegro de que este chico haya llegado tan lejos.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook