martes, 8 de diciembre de 2015

TORTITAS DE PLÁTANO


Buenos días ...

No hay cosa más rica, que empezar la mañana o finalizar el día con unas tortas de plátano (verde) si no te cuidas tanto o estas a dieta, vienen perfectas acompañadas de un buen vaso de jugo natural o una taza de café.
Este día comparto mí receta de como hacer tortas de plátano, que se me ha ocurrido muy noche y sin luz natural, porque tan madrugadora no soy, pero tú, que madrugas te vienen de maravilla para que empiezes el día. He tardado un montón tratando de hacer las imágenes lo más claro que pudo mi teléfono, pero el proceso de este #DIYfood no es extenso, al contrario es rápido y lo mejor es que puedes hacer la masita hoy, la guardas al refri, te fries las tortitas al día siguiente.
Conservación de masa al refrigerador 2 días y más si no tiene queso 
 4 Porciones 
Ingredientes:
 - 5 o 6 plátanos medianos rayados (no es banano, ni maduro, es plátano verde)
- 1/2 cebolla rayada o licuada
- 1/2 pimiento rayado o licuado 
- 1 diente de ajo rayado
- 2 cucharadas mantequilla
- sal al gusto
- Achiote
- Aceite o spray de cocina
-  1 o 2 Huevos
- Cilantro 
- Queso


Una vez rayados los plátanos, inmediatamente vierte ACHIOTE , para dar color, ya que el plátano tiende a oscurecerse y dá un mal aspecto.


Incorpora el huevo, la matequilla, la sal, cebolla, pimiento, cilantro, diente de ajo y queso a la masa y ayudate con una cuchara para revolver. 
La masa no puede quedar grumosa, porque al momento de freir tiene que compactarse, debe de estar suave y fina. 
Si la masa está sumamente grumosa, aspera o gruesa, agrega otro huevo o un chorrito de agua (casi unas gotas) y mira que tal va quedando. Y si aún así la masa queda gruesa toca meter mano y amasar un poquito.


Al momento de freir, debes hacerlo con la cantidad sufiente de aceite, no demasiado, porque no va a ir a una olla freidora y no tan poco, porque sino se te quemará. Sartén y aceite muy caliente por favor.

 

Hablabamos de que puedes hacer la masita y guardarla unos días en el refri- RECUERDA- que lo único que te va a dañar la masa por más de 48 horas es el queso, si tú piensas comer esta delicia despúes de 2 días, guardala sin queso. Asi a medida que sacas una parte para freir ya le agregas queso antes de que vaya al sartén.

Bon Appetit...
Besitos!

13 comentarios:

  1. Qué buena pinta! No las he probado pero me tienta hacerlas ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlas ya!! Son mis preferidas, en mi casa las hace mi padre y prometo que le quedan más rica que las mías, el le pica cebolla blanca de la larga a la masa. Estas las hice yo sin ese ingrediente y son ricas!! Tienes que hacerlas . Un beso

      Borrar
  2. Se me hace la boca agua, tiene que estar rica rica la receta, y el plátano me encanta. Me encantan las comidas internacionales. Lo pongo de aperitivo y triunfo!!! todo un placer leerte linda! Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está muy rica, a mi también me gustan las comidas que lleven platano, Gracias por leerme guapa, un besito. A triunfar con la receta!!

      Borrar
  3. Mmmmm qué rico!!! El plátano verde en España puedo conseguirlo, pero el achiote es complicado.¿Puede sustituirse por colorante alimentario de color amarillo? Yo creo que podría servir. Un besito y me ha gustado mucho, me la apunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad no venden el super?Es el Aceite con color., no sé si servirá colorante amarillo, no he sustituido el Achiote por colorante. A hacer la prueba y me cuentas que tal, mencioname en twitter con una foto de tu creación. @YomisixLi
      Besos!

      Borrar
    2. Ok, cuando consiga el plátano y lo haga(que el plátano tampoco es fácil) ya te cuento y te menciono en Twitter.
      Un besito.

      Borrar
  4. Que pinta tan estupenda, no dudaremos en hacerlas para estas navidades. Hemos descubierto tu blog de casualidad y nos ha encantado . Nos quedamos por aquí para seguirte más de cerca
    besitos!!

    traveltofashion.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte por aquí, no solo tiene buena pinta... sabe rico rico también. Besitos!!

      Borrar
  5. Tiene muy buena pinta la verdad, lo malo es que no me gusta el huevo (aunque yo creo que cocinado de esta forma no se notaría) gracias por la receta. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda, no sabe a huevo, sabe a platano condimentadito, el huevo es para que la masa se pegue, sino no pega y cuando la freimos se nos alborota y no se compacta la torta. Un besito

      Borrar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook