lunes, 3 de octubre de 2016

DIY MINI BACKPACK INSPIRACIÓN VALENTINO MULTICOLOR


El blog acaba de cumplir 3 años y está fecha es especial para postear un Fashion DIY, que hicé a principios de año.

Como fan de las mochilas (que no tengo muchas) pero siempre me han gustado más que las carteras, me he atrevido con este proyecto, del cual puedo dar fé de que es muy complejo, complicado y estresante.
Los materiales que usaremos son los mismos que en nuestros anteriores DIY de clutchs y mini bolsos, aplicaremos los mismos consejos al momento de manipular material reciclado, como es el caso del PET.

La inspiración me ha llegado desde la ícono mini mochila multicolor de Valentino

Me hubiera gustado hacer unas bonitas fotos por el cumpleaños del blog, pero no he podido, ya que este espacio está descuidado de mi parte y esta tarde me acabé de acordar de que era Octubre 2 y con las fotos he estado toda la noche, tratando de buscarlas e incluyendo otras a falta de las que no he conseguido, espero la idea pueda llegar a ustedes a través de estas " imágenes " y que se atrevan hacer algo parecido con mucha paciencia. 

Besos
Yomi Siavichay.

Vamos a identificar colores

1. Fucsia= A dos partes (frente y atrás de la mochila) Y al frente del bolsillo (16x13).

2. Celeste= A los 2 cierres que llevará la mini mochila. Mira el tutorial aquí

3. Verde= parte de arriba, donde colocaremos la agarradera y que irá pegada al cierre principal.

4. Negro = agarradera , serán 2 partes iguales que uniremos en medio punto de crochet.

5.  Rojo= Bolsillitos de la mochila que irán pegados a la parte del amarillo más grande y que están en los laterales al momento de que tome forma el proyecto

6. Amarillo= fondo del bolsillo frontal (32 x 3cm) Fondo de la mochila ( 47 x 7 cm)

El "patrón" de las partes frontales más importantes, queda pendiente unos días. Espero hacer un corto y fácil post explicando como hacerlos sin tanto lío.

Las partes que he mencionado antes han sido hablando en este sentido, sin pet. 

Ya sabes que cada parte del diseño requiere de 2 iguales hablando en términos del "acetato" - PET
Hacemos un sanduche= plástico en frente - diseño en medio y - plástico atrás.

 Perforamos con cautin todas las partes .
Bolsillo frontal (16 x 13 cm) (32 x 3cm) + cierre (25 x 3cm)



Colocamos los remaches y de más complementos antes de unir cualquier parte

 Unimos las partes con costura sencilla, el cierre principal es de 30 x 3cm y el soporte de la agarradera es de 30 x 4cm . Los mismos que unidos harán una sola pieza de 30 x 7cm .

Hacemos los bolsillos, que están marcados de rojo en la imagen inicial y los reservamos para después. Unimos la parte del cierre que lleva la agarradera, convertida ya en 30 x 7cm con la de 47 x 7cm (amarilla), nos quedará una sola parte de 77 x 7 cm, a la cual  le haremos unas mini perforaciones al centímetro14 de cada extremo para pegar con mucha paciencia los bolsillos laterales de la mochilita.


Cuando hicé esta mochila de colores, lo primero que pegué a la parte frontal fué el bolsillo, lo que dificultó la cosida de la tira de 77 cm, lo que recomiendo es pegar en primer lugar la pieza grande (77cm)  y después el bolsillo, cuyo soporte ya está perforado.

Así debe quedar el bolsillo pegado con costura simple y reforzada.


Para cerrar la mochila completamente, necesitamos pegarle a la parte de atrás; las visagritas que usamos cuando hacemos las carteras, para que una vez finalizado el trabajo podamos ponerle las correas.
Toma como guía una mochila para hacerlas y estos metales son los que necesitas. 3 o 4 lunas, 2 metros de correa, 2 reguladores y varios remaches pequeños y de los más grandes como vez en la imagen.

P.D.
pega la asa/ agarradera de la mochila  antes de cerrarla, deja 5 hoyos de lado a lado y pega 3 remaches.

Una vez finalizado todo este proceso, ya puedes cerrarla definitivamente y disfrutar de ella.

Las medidas que he nombrado, son las de mi mochila, puedes crear otras, tranquil@ que subiré la única pieza que debes tener para realizar este ingenioso DIY











 


4 comentarios:

  1. Jopssss que pasada es una chulada pero lo veo laborioso y difícil de hacer me veo incapaz. En tu caso el resultado es espectacular. Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, si es muy laborioso, pero a donde quiera que llevo mi mochila la gente se me queda mirando ja, voy como niña con su juguete. Un besito, la labor vale la pena.

      Borrar
  2. Te ha quedado espectacular, qué arte!! Yo no tengo paciencia ni se me dan bien estas cosas pero me encanta el resultado ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si, el resultado es fantástico. Pero el diy demasiado complejo. Un besito preciosa.

      Borrar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook