jueves, 20 de agosto de 2020

CARTERA DE BOTELLAS PLÁSTICAS/ANIMAL PRINT

    

Hola Diyers.

¿Qué tal? Hace más de un mes que tengo este accesorio hecho a base de reciclaje de botellas Pet, el cual que he usado mucho y  me ayuda a cargar pocas cosas cuando salgo por necesidad, es perfecto para el verano porque no llueve y al tener el print de papel (que también lo puedes hacer de tela) no se va arruinar.

Lo  comparto con la finalidad de animarlos a reciclar las botellas plásticas, el proceso es el mismo que tenemos en posts anteriores. 

Y los materiales son:

- 4 botellas plásticas de 3 litros
- tijera
-goma
- regla, lápiz, o marcador
- sacabocado o perforadora 3mm
- agujeta de tejer y aguja grande para unir las piezas.
- hilo macramé 12 negro o del color que prefieras
- cierre de 22 cm color del hilo macramé
- puedes imprimir el diseño desde aquí
- base de revista o cartón de cereal para dar firmeza al diseño.
- 5 remaches pequeños
- 1 broche imantado
- 2 medias anillas como las que conseguí yo.
-1 cadena (opcional) 
 
 Medidas utilizadas ...

La medida de 16 x 12 deberá ser triplicada, puesto que 2 serán el ¨anverso y reverso¨ de la cartera y la 3 será la solapa de la cartera.

Las medidas 1 x 22 corresponden al soporte que tendrá el cierre.  Ya tengo un entrada de ¿Cómo hacer cierres con Botellas pet? aquí 

34 x 3 es el fondo de la cartera o mejor dicho la parte que definirá el acabado del accesorio.

  

Ya impreso tu animal print, pégalo a una cartulina, cartón o portada de revista para darle más firmeza, toma las medidas que te he dado, recorta y perfora las partes.

De igual manera deberás recortar tus botellas o calcar el mismo ¨patrón¨ para que coincida con el print. Por cada parte que represente el armado de tu cartera (en este caso 4) utilizarás 2 recortes iguales de PET.

Aýudate de pinzas o clips mariposa para empezar a tejer en Medio punto

 
Una vez tejidas todas las partes de la Cartera incluyendo el cierre, vamos a dar paso al armado que es más fácil,  los remaches o acabados metálicos deberán ser colocados a martillazos.
Empiezo cosiendo el cierre con la tira de medida 34 x 3 para que se forme una sola pieza. 
 

Me habían faltado 3 cm para cerrar  😀 (porque mis botellas no median los 34 cm de largo) así que tocó resolver el problema y coloqué los aritos con el remache de lado a lado para que luego se pueda montar la cadena o asa.

Continuamos cerrando la parte final de la cartera, pero, no completamente porque hay que instalar la solapa y pegaremos 3 remaches para que ésta se sostenga.

Hago un pequeño Stop para  que tengan una idea de ¿comó coloqúe el broche imantado? Es por ello que dejé para el final esta parte.

Prometo que uno de estos días Posteo una entrada exclusivamente dedicada al Broche Imantado. Por ahora es lo que hay, primero vá el broche de la solapa, después de tener instalado todo e inclusive cerrada toda la cartera y ver el nivel al que ¨cerraría el broche¨, se sitúa la otra parte de éste.

 
A este punto la cartera  ya está cerrada... pero, qué le falta? Le falta la parte inferior del broche imantado y la Cadena o Asa.
 
 
Al final dobla las patitas del broche, si deseas puedes pegar un trozito de tela en esta parte para que no se rayen las cosas que guardes en la Cartera
 

 
Listo!! Ya tienes tu pequeña cartera de Animal Print.
 
Muchos Saludos.
 

 
 

2 comentarios:

  1. Packers and Movers Chennai Give Safe and Reliable ***Household Shifting Services in Chennai with Reasonable ###Packers and Movers Price Quotation. We Provide Household Shifting, Office Relocation, Local and Domestic Transportation Services, Affordable and Reliable Shifting Service Charges @ Packers And Movers Chennai

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook