lunes, 19 de mayo de 2014

Rio Ganges el "Dios" de la vida

Como todos los domingos de documentales, esperando que empieze América Vive ( programa 100% recomendado) me topé con unos videos del Rio Ganges que se encuentra en la India, ya había leído algo de él, pero no recordaba que se llamaba Ganges. Sólo sabía que existe un  Río tan sucio que sirve de déposito de cádaveres humanos.
Aunque suene repugnante, para la mayoría de personas, para los locales no lo es. Sería un insulto decir ante ellos que te dá asco el lugar lleno de aguas pudrefactas que los Hindús y gente de esa cultura consideran un Dios sagrado, un Dios de vida, donde empieza la existencia y termina.
No me indigna saber que el Ganges es uno de los ríos más contaminado del mundo, digo, la mano humana ha hecho demasiado para contaminar tantos lugares, que en estos tiempos no se puede revertir las acciones. Lo que en realidad me indigna, es como estos pueblos tan pobres, están expuestos a enfermedades.
En el Ganges, las personas acuden a purificarse, se bañan, oran, y realizan actividades esprituales propias de su  cultura dentro de estas aguas tan sucias; Bebés, niños, jóvenes, adultos, ancianos. Todos van con el fin de darse un champuzón en este lugar.
La contaminación de este río se ha incrementado de manera alarmante en los ultimos años, debido a las cremaciones humanas que se realizan a orillas de él, para luego ser arrojadas. También es común ver cádaveres humanos y de animales enteros flotando a un costado, mientras al otro lado los bañistas están como si nada, es de lo más normal ver esqueletos, basura, flores, residuos de fábricas y vasijas a manera de ofrenda viajando por este cementerio o déposito de cádaveres de todo tipo.
Los muertos son arrojados sin ser cremados, cuando no tienen familia o los parientes son demasiado pobres para darle una cremación, que es a la interperie, nada parecido a lo que se haría por aquí...  Es una contaminación del lugar, en todas sus formas.
Han existido diversos intentos de limpiar el Ganges pero, hasta el momento, todos han fracasado, las personas de la India dicen que este río no necesita de nada, que debe quedarse tal y como está.
Mi pregunta es... ¿comó el estilo de vida y costumbres de la gente no les permíte razonar ante lo bueno y malo para la salud de los suyos?

Las ímágenes que serán compratidas a continuación no son agradables, pero es la realidad.
Feliz Inicio de Semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook