viernes, 24 de abril de 2015

¿Quién hizo mi ropa ? #WhoMadeMyClothes


 
Alguna vez te preguntaste ¿¿quién hizo tu ropa???
 
Hace unos meses me hice esa pregunta después de percatarme que las etiquetas de ciertas prendas que poseo dicen Made in Bangladesh y me puse a investigar el ¿por qué de ello? ya que son grandes marcas con ropa accesible que tienen esta impresión en sus prendas.
 
Y está claro que detrás de tiendas como: Zara, El corte Inglés, H&M, etc.  Hay una historia en la mano de obra y en la condición en la que trabajan las personas que elaboran tu ropa.
 
En primer lugar es triste saber que las personas que trabajan elaborando ropa en Bangladesh y otros lugares del mundo sufren unas condiciones laborales terribles, muchos son encerrados hasta que no concluyan los pedidos de ¨Conocidas Marcas¨ y el salario que reciben por parte de los dueños de las fabricas es un insulto a las largas horas de trabajo y a todo el maltrato que reciben, el cual no tiene nombre.

 Colapso del edificio en Savar, que se produjo el 24 de abril de 2013 distrito de Daca, capital de Bangladés. Al menos 1.127 personas murieron  y otras 2.437 resultaron heridas.
 
 
Hoy 24 de abril nos unimos al primer ¨Fashion Revolución¨ del país que emprende Dominga ( marca ecuatoriana basada en el comercio justo, moda ética y sostenible ), para crear conciencia y que podamos ser consumidores responsables.
 
Ecuador ya es parte de los 69 países del mundo que conforman este movimiento, unámonos con los hastags ‪#‎FashRev‬ ‪#‎quienhizomiropa‬ ‪#‎whomademyclothes para crear tendencia a nivel del país. 

1 comentario:

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook