jueves, 11 de junio de 2015

Langostinos Estofados con Cerveza


Está receta es algo así como un experimento, yo nunca había cocinado langostinos estofados, en casa cada vez que se compran los comemos en viche porque no sabíamos como prepararlos de otra manera, pero hoy traigo la receta que al final no sé si es estofado o casí sopa, pero ha quedado delicioso, tienen que hacerla para comprueben lo que digo.

Después de ver diferentes tutoriales de como cocinar langostas, pués, opte hacer mi versión con estos mariscos.

Ingredientes :

Langostinos vivos (estos los hay en #Chone a diario y creo que los venden por el mercado) 
Hielo
1 1/2 diente de ajo o 1/2 cucharada de pasta de ajo
Cerveza
1/2 Cebolla morada en cuadritos
1/2 Cebolla larga en cuadritos
1/2 Pimiento en cuadritos
Achiote
Comino
Mostaza  1/2 cucharada o al gusto
Sal y pimienta al gusto
Aceite o mantequilla para sofreír
Cilantro
1 plátano rayado



- Colocar una olla de agua a hervir y tener un recipiente con agua e hielo. Una vez hervida meter los langostinos por un minuto y medio y tapar.

- Extraer rápidamente el marisco y meter al hielo dejándolo por tres minutos (no más), sacar para partirlos a la mitad o por en medio para que a la hora de comer sea más fácil y para que el sabor ingrese cuando se mezcle con los demás ingredientes.

 -Quitarle las manitos o pinzas al animalito y meterlas en el agua a cocinar para utilizar el caldo más adelante.

- En un bowl sárten sofreír el ajo machacado o en pasta junto con las cebollas, pimiento, sal, y agregar los langostinos seguidos del comino, la pimienta, la cerveza (por cada tanto de cerveza que se utilice, 2 tantos del agua en que se cocinaron al principio) Yo cociné 1 1/2  taza de cerveza; por lo tanto agregué 3 tazas del agua, más el cilantro y la mostaza.

-Cuando esté hirviendo y consumiendose añadir el plátano rallado y si notas que se ha consumido demasiado agrega un poco más de cerveza con el agua en donde cocinamos al principio, pero no mucho y listo, dejar espezar poquito, agregar más cilantro y apagar.

Te aseguro que en el bowl los minutos son contaditos no creo que se pasen de 15 para que esté listo, eso sí tienes que taparlo .
Espero este post te sea de utilidad, anímate a cocinar o a intertarlo #DIYFood

Besos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook