martes, 20 de octubre de 2015

100 AÑOS DE DISFRACES DE HALLOWEEN EN 3 MINUTOS

Halloween es una celebración que se dá en la mayoría de países anglosajones, conocido también como día de Brujas cuyas raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain «Fin del Verano»( celebrado el 31 de octubre ) y la festividad Cristiana del día de Todos los Santos celebrada por los católicos el 1 de noviembre. 


Para muchos es una fiesta comercial asociada a la era capitalista y consumista en la que vivimos, para otros, es más que una celebración pagana cuyas entrañas estan asociadas al mal, a satanás y a lo peor que puede celebrar la humanidad.

Se señala que a lo largo del tiempo se han cometido ritos y  celebraciones sangrientas, por los practicantes de ¨magias oscuras¨que además de cobrar vidas tanto de personas como animales han cultivado el miedo y la no aceptación de esta fecha por las comunidades religiosas y fanáticas con todo el tema de Dios.

Lo cierto es que está fecha para los que no celebran el día de todos los santos y fieles difuntos (excluyendo a no creyentes en imágenes, ni almas despúes de la muerte) es una de las mayores celebraciones que empezó como respeto a las almas de sus muertos y que hoy en día se ha convertido en un boom comercial, que arraiga un tanto de aquello que empezaron los irlandeses. 

El disfraz que empezó como una manera de ocultar la identidad de quienes celebraban esta fiesta Celta, para que sus ¨muertos no se los llevaran ni persiguieran¨, hoy es más que importante, pués, es obviamente visual que quién no se disfraza, ni adorna su casa con las típicas calabazas que en la antiguedad servían como lámparas, pero con velas y demás objetos que hacen alusión a la fecha , no está interesado en lo que celebraban sus ancestros. (EEUU, CANADÁ, IRLANDA, REINO UNIDO)

Varios países de Latinoamérica, incluyendo España han adoptado esta fiesta comercial, como muchas otras a lo largo del tiempo, ya que en el mundo se dan un sin número de celebraciones adoptadas de países ajenos siempre y cuando las costumbres y mentes locales estén abiertas a conmemorar lo que se festeja en otros lados (Tal es el caso de la Navidad)

El canal Mode, que siempre nos sorprende con sus videos tan interesantes (de 100 años moda, peinados, trajes de baño, etc) hace unos días ha subido a su cuenta, una grabación que revela desde 1.915 la evolución que ha tenido el disfraz, tan indispensable para celebrar Halloween hasta nuestros días. Aunque debo admitir que el disfraz del 2015 es un horror!!... no me dió miedo el primero sino el último (En serio la gente está mal de la cabeza teniendo como estereotipo de belleza y seguimiento a Kim Kardashian ¿o? ¿sería una mala forma de burla?)






7 comentarios:

  1. Nunca he sido de disfraces, pero me han gustado las opciones porque no son tan terroríficos como otros.

    Muy buen post!

    Saludos guapa,

    http://trapitosalairelibre.blogspot.pe/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Linda, no dan miedo, solo es una grabación que muestra como se disfrazaban desde antes hasta hoy, haciendo hincapié a lo que al parecer estaba de moda en cada década. Besos!

      Borrar
  2. Es sorprendente como han cambiado los disfraces, creo incluso que los de hace 100 años daban mucho más miedo que los actuales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cambio es evidente, aunque en la antiguedad se vestían recatadamente, las máscaras eran terroríficas.Saludos!!

      Borrar

Gracias por tu comentario.. :) Saluditos!

Comenta con facebook